Monday , January 23 2017
Home / Uncategorized / Tipos de conector USB

Tipos de conector USB

Tipos de conector USB
¿Que es un conector USB?
Universal Serial Bus (USB) es un conector creado para simplificar las conexiones entre computadoras y dispositivos periféricos. Fue desarrollado en la década de 1990, y se ha convertido en muy popular debido a su compatibilidad con muchas plataformas y sistemas operativos, su bajo coste de implementación y su facilidad de uso. La mayoría de las computadoras que se construyen hoy en día vienen con varios puertos USB y este conector es la interfaz de elección para la mayoría de los periféricos domésticos y de oficina como impresoras, cámaras, módems y dispositivos de almacenamiento portátiles.
Conector USB tipo A
Un conector de tipo A es una interfaz plana y rectangular que mantiene la conexión en su lugar la fricción, lo cual hace que sea muy fácil para los usuarios conectar y desconectar. En lugar de barras redondas, el conector utiliza contactos planos que pueden soportar muy bien conexiones y desconexiones continuas. El conector tipo A proporciona una conexión de aguas abajo que está diseñado para ser utilizado únicamente en los controladores de host y concentradores.
Conector USB tipo B
El conector USB tipo B está diseñado para su uso en dispositivos periféricos USB. La interfaz tipo B es de forma cuadrada, ligeramente biselado en las esquinas de los extremos superiores del conector. El conector tipo B es un conector aguas arriba que sólo se utiliza en dispositivos periféricos. Por esto, la mayoría de las aplicaciones USB requieren un cable de A-B.
Conector USB tipo C
El conector USB tipo C es el más nuevo conector USB en el mercado, tiene un diseño simétrico reversible y puede enchufarse a cualquier dispositivo USB-C usando cualquiera de sus extremos. Un cable USB-C es capaz de llevar señales USB 3.1, USB 3.0, USB 2.0, y 1.1
Al conectar dos dispositivos USB 3.1, el cable USB-C soportara velocidades de transferencia de datos dos veces mayores a la velocidad USB existente (hasta 10Gb/s).
Conector Micro USB A
Reconocido como USB-IF, este conector se puede encontrar en los dispositivos móviles más recientes, como teléfonos móviles, unidades de GPS, PDAs y cámaras digitales. Un micro-USB-A ofrece una conexión físicamente más pequeño en tamaño a un USB mini-B, sin dejar de soportar la alta velocidad de transferencia de 480 Mbps. Se identifica por su receptáculo de color blanco y un diseño compacto de 5 pines.
Conector Micro USB B
Reconocido como USB-IF, este conector encuentra en los dispositivos móviles más recientes, como teléfonos móviles, unidades de GPS, PDAs y cámaras digitales. Un micro-USB-B ofrece una conexión físicamente más pequeño en tamaño a un USB mini-B, sin dejar de soportar la alta velocidad de transferencia de 480 Mbps. Se identifica por su receptáculo de color blanco y un diseño compacto de 5 pines.
Conector Micro USB A-B
Diseñado exclusivamente para dispositivos USB móviles, este conector puede aceptar una conexión de cable micro-USB A o Micro-USB  B. Esta interfaz puede ser fácilmente identificado por su receptáculo de color gris y un diseño compacto de 5 pines. Este tipo de conector sólo existe como un receptáculo en  dispositivos móviles y no existirá en un cable.
Conector USB mini-B (5 pines)
Un inconveniente del conector de estilo B es su tamaño, mide casi media pulgada en cada lado. Esto lo hizo inadecuado para muchos dispositivos electrónicos personales compactos tales como PDAs, cámaras digitales, y teléfonos celulares. En consecuencia, muchos fabricantes de dispositivos comenzaron la miniaturización de los conectores USB con este Mini-b. El Mini-b 5-pin es el estilo más popular de conector mini-B, y el único reconocido por el USB-IF. Por defecto, un cable mini-B tiene 5 pines.
Conector USB mini-B (4 pines)
Es un conector usado en cámaras digitales.

Facebook Comments

About admin

Check Also

Encontrar el trabajo de la tecnología de la salud que usted desea

Para este número de ComputingEdge, le preguntamos a Phillip A. Laplante, profesor de ingeniería de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *