Monday , January 23 2017
Home / Uncategorized / Apple trabaja en una App para competir contra Snapchat

Apple trabaja en una App para competir contra Snapchat

El éxito que han tenido las redes sociales en las personas es indiscutible, el increíble recibimiento que le otorgaron los internautas a ellas, ha hecho que muchas compañías dedicadas a la tecnología deseen diseñar su propia red de interacción en Internet. Una de las grandes empresas que pretende hacer esto, es la compañía de la manzanita, ya que se ha rumorado que Apple trabaja en una app para competir con Snapchat.  Pero por qué con la aplicación del fantasma amarillo, aquí te lo explicamos.
Apple busca destronar a Snapchat
Snapchat es una de las redes sociales que ha marcado una tendencia en este mundo, y es que los creadores de esta app realmente diagnosticaron que era lo que deseaban las personas. Por ello, desde el 2011, fecha de su creación, hasta hoy día, la aplicación de fantasma amarillo posee un aproximado de 150 millones de usuarios activos diarios. Con esta cifra esta app logró dejar atrás a la que una de las redes más famosas, Twitter.
El auge que ha tenido la app manejado por los internautas entre las edades 18 y 24 años de edad, está asociado con el concepto que los archivos que “desaparecen” de la red después de haber sido visto. Al principio el tiempo era entre unos 5 a 10 minutos, ahora te extendió este periodo a unas 24 horas. La aplicación del fantasma fue desarrollada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, estudiantes de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, en 2010.
El éxito de la aplicación ha sido de tal magnitud que los dueños de Facebook intentaron comprarlo por nada menos que 3 mil millones de dólares. Pero esta compañía no fue la única, los magnates de Google también buscaron comprarlo por una cifra de 4 mil millones de dólares. Sin embargo, los CEO de Snapchat se negaron a ambas propuestas.
Por otro lado, esta aplicación funciona de manera similar a una app de mensajería instantánea como los es Whatsapp, ya que permite añadir contactos y enviarles mensajes individual o grupos, solo que con la diferencia que ese intercambio es con fotos o videos. Una las ventajas o desventajas es que cuando el usuario abre el mensaje tiene de 1 a 10 segundos, para que se autodestruya.
Otro elemento que le ha funcionado de forma excelente a Snapchat, y que muchos desean imitar es que esas fotos que envías las puedes editar, añadiéndole un pequeño texto o un dibujo. Asimismo, esta app posee los cautivadores filtros, los cuales son el principal atractivo.
Un dato curioso es que las personas que hacen uso de Snapchat envían una aproximado de 400 millones de fotos al día, superando así a su rival Facebook.
Por estas razones, se rumorea que Apple trabaja en una app para competir con Snapchat, la cual estará enfocada a los videos, filtros y dibujos. En líneas generales se ve que será una app parecida a la del fantasma amarillo, pero conociendo a App tendrá una variación o un giro nuevo que esperan sea un boom, o por lo menos lo habrán intentado.
Sin embargo, Apple no sería la primera en desarrollar una dupla de Snapchat, ya que Instagram, la cual fue comprada por Facebook hace ya unos 5 años, se les adelantó con su nueva actualización llamada Instagram Stories, que quitando los filtros del fantasma, es una copia de esta. Pero esto no lo decimos nosotros, el mismo CEO de la app de la fotografía admitió que era muy similar a Snapchat, pero que esto es normal en la tecnología solo hay que saber adaptarlo y mejorarlo.

Facebook Comments

About admin

Check Also

Encontrar el trabajo de la tecnología de la salud que usted desea

Para este número de ComputingEdge, le preguntamos a Phillip A. Laplante, profesor de ingeniería de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *